SECRETARÍA

Conjunto de medidas curriculares, organizativas y de cooperación, encaminadas a potenciar y desarrollar en el alumnado, desde infantil a primaria, aquellas competencias necesarias para practicar habitualmente la lectura,disfrutar leyendo y adquirir los conocimientos culturales o científicos de forma eficaz.

El Plan Digital de Centro ha de ser el instrumento que adecúe y facilite el uso de los medios
digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entendido desde el objetivo del desarrollo
pleno e integral del alumnado.

La Programación General Anual es el documento institucional de planificación académica que los centros elaborarán al comienzo de cada curso escolar, para concretar las actuaciones derivadas del proyecto educativo.

Nuestro actual sistema educativo se estructura en etapas educativas diferentes cada una de ellas con identidad propia: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria. Definimos "transición" como el paso de una etapa a otra y las premisas que justifican el presente Programa de Transición

El Proyecto Lingüístico es un documento de trabajo que integra la competencia comunicativa en todas las áreas del currículo. Pretende abarcar el aprendizaje de la lengua de una forma interdisciplinar en todas las áreas del currículo y en todos los niveles educativos.

La función de la tutoría debe asegurar que el alumnado de nuestro Centro reciba una educación integral y personalizada. El profesor, en su labor tutorial, guía y orienta al alumnado en momentos críticos o de especial dificultad tanto en problemas relativos al aprendizaje, como personales o sociales.

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica desarrollán su labor en nuestro centro. Son los responsables de determinar las actuaciones de apoyo dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales, con dificultades específicas de aprendizaje o con altas capacidades. Colaboran con el profesorado y el resto de la comunidad educativa...